1.- Enumera y explica 3 ejercicios de técnica de carrera (vistos en clase).
a) Andar de Puntillas. Hacia delante, hacia dentro y hacia fuera. A pasos muy cortos, andar de puntillas, elevando al máximo los talones. Se realizan tres variantes: la primera con la punta de los pies hacia delante, la segunda con la punta de los pies hacia fuera y la tercera con la punta de los pies hacia dentro.
b) Andar de talones. Hacia delante, hacia dentro y hacia fuera. A pasos muy cortos, andar de talones, elevando al máximo las puntas de los pies. Se realizan tres variantes: la primera con la punta de los pies hacia delante, la segunda con la punta de los pies hacia fuera y la tercera con la punta de los pies hacia dentro.
c) Carrera Lateral. Brazos hacia delante y hacia atrás a la vez, coordinados con cada salto. Saltos laterales, tocándose los tobillos en el punto más alto.
2.- Enumera y explica 3 ejercicios de técnica de vallas (para la pierna de impulso o para la de ataque)
1) Ejercicio para la pierna de impulso : ponemos las vallas a una distancia considerada entre ellas para poder saltar con mas potencia y fortaleciendo la pierna de impulso, esta es la que hay que recoger en el momento de ataque con la pierna contaria , por tanto hay que actuar con mayor velocidad antes de rozar la parte superior de la valla.
2) Ejercicio para la pierna de ataque : esta pierna es la que ataca , es decir , la que hay que estirar para poder pasar la valaa , sin olvidar de recoger la pierna contraria como bien dige antes.
3) Ejercicio para las dos piernas juntas : en este ejercicio se ponen las vallas pegadas o separadas de 1 a 3 pies. El ejercicio con siste en imitar el movimiento que llevas a cabo en la carrera de competicion pero a una velocidad a la que tu entrenador se pueda fijar en los fallos que no coordinas con las piernas .
3.- Explica 2 ejercicios de asimilación de vallas.
a)Un miembro de cada pareja sujetará la pica o la cuerda con las dos manos
en posición horizontal a la altura de la cadera. El otro miembro de la pareja tendrá que
lanzar la pierna de ataque estirada hasta tocar la pica y a la vez llevar el tronco hacia
delante, intentando tocar la pierna de ataque con la mano del lado contrario. Este
ejercicio se realizará alternando las piernas y como consecuencia también se alternará el
brazo que se aproxime a la pierna de ataque.
Tras un minuto, se cambian los roles y el alumno que sujetaba la pica pasa a realizar el
ejercicio.
b) un miembro de la pareja se pone a la pata coja e intenta desplazar a su
compañero empujándole apoyándose en sus hombros. La pierna con la que realice el
impulso debe levantarla tras el impulso todo lo posible, para después favorecer el
movimiento de la pierna sobre la valla. El alumno que no realiza el ejercicio debe
oponer resistencia al empuje.
Tras un minuto se cambian los papeles y el que empujaba pasa a oponer resistencia.
4.- Elige una de las pruebas de saltos (salto con pértiga, salto de longitud, salto de altura, triple salto) y explica con tus palabras y material audiovisual las fases de dicho salto.
Salto de altura:El salto de altura consiste en saltar en vertical, lo más alto posible, para superar un listón y caer en la colchoneta.
5.- Elige una de las pruebas de lanzamientos (lanzamiento de peso, lanzamiento de disco, lanzamiento de martillo, lanzamiento de jabalina) y explica con tus palabras y material audiovisual las fases de dicho lanzamiento.
El lanzamiento de jabalina es una prueba del atletismo actual, donde se lanza una jabalina, hecha de metal o fibra de vidrio lo más lejos posible.
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